UPyD y Ciudadanos piden revisar los contratos del ayuntamiento con empresas de la trama “Púnica”

Los portavoces de ambas formaciones han pedido al alcalde de Alcobendas, García de Vinuesa, un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
– La oposición solicita auditar las facturas de todas y cada una de las adjudicaciones del ayuntamiento con empresas investigadas en la trama de corrupción “Púnica”.

Alcobendas, 4 de febrero de 2016 – El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, y el portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico, han solicitado al alcalde “un ejercicio de transparencia para fiscalizar el correcto uso del dinero público de los vecinos de Alcobendas”.

De la misma manera que han hecho ayuntamientos como los de Getafe, Móstoles, Leganés, Pinto, Valdemoro o Madrid, los grupos políticos han pedido que se haga pública, de forma voluntaria, toda la información relativa a contratos y facturas suscritos por el gobierno popular con las más de 100 empresas investigadas en la trama de corrupción “Púnica”.

Para Arranz y Rico “resulta esencial seguir el ejemplo ético de otros consistorios y poner a disposición de la fiscalía, las fuerzas de seguridad del estado y los jueces valiosa información adicional para que investiguen el alcance de la trama corrupta en la Comunidad de Madrid.”

Tanto UPyD como Ciudadanos se encuentran a la espera de que el Gobierno Municipal del Partido Popular haga pública la relación de contratos y el volumen de dinero público adjudicado a empresas como COFELY, EICO, MADIVA o WAITER MUSIC investigadas en la trama de corrupción “Púnica”.

Los portavoces de ambos partidos ya han anunciado que fiscalizarán las facturas del periodo 2008-2015, como les corresponde por su labor de control y oposición, y derivarán a la comisión de investigación sobre la corrupción de la Asamblea de Madrid cualquier contrato anómalo.