Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas

La ciudad de Torrejón celebrará durante estos días el Día de la Biblioteca con diferentes actividades encaminadas a fomentar la lectura entre los vecinos del municipio. Entre ellas, hasta el próximo 19 de octubre se celebra la XXX Muestra del libro infantil y juvenil en la Biblioteca municipal Federico García Lorca. Además, durante estos días tendrá lugar en las diferentes bibliotecas municipales diferentes Cuentacuentos que presentará “Encatacuentos”. Así, el martes 27 de octubre será en la Biblioteca Federico García Lorca, el miércoles 28 en la biblioteca La Isla Misteriosa, el jueves 29 de octubre en la biblioteca Enrique Tierno Galván y por último, el viernes 30 en la Gabriel Celaya.

Asimismo, también motivo de la conmemoración de este Día se realizará en la Biblioteca Federico García Lorca la presentación del libro “Brujas, magos e incrédulos de la España del Siglo de Oro”, de María Lara Martínez, quien también impartirá la conferencia “Chimeneas y escobas en la Castilla moderna: las brujas del tiempo de Cervantes”. Será el miércoles 28 de octubre a partir de las 19:00 horas. Un día después, el jueves 29 de octubre, tendrá lugar en la biblioteca Gabriel Celaya un club de lectura para adultos sobre el libro “Hombres buenos”, de Arturo Pérez Reverte.

Igualmente, del 19 al 24 de octubre próximos se podrá visitar la exposición bibliográfica de libros de poesía, que bajo el título de “Me ha hecho poeta la vida”, estará en todas las bibliotecas municipales en su horario habitual. Por último un encuentro con autores el viernes 23 y el sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Las Fronteras, completará la amplia programación organizada con motivo del Día de las Bibliotecas.