Sí Se Puede Alcobendas propone presupuestos más participativos

Desde el grupo Municipal de Sí Se Puede Alcobendas se han presentado una serie de enmiendas al proyecto de Presupuestos Municipales de 2018 presentados por el equipo de Gobierno.

Entre las medidas propuestas se encuentran una serie de partidas económicas para el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica en la localidad, una propuesta para la creación de una oficina de intermediación hipotecaria, la remodelación del Parque de la Artesanía, el saneamiento y restauración de las fuentes de agua potable del municipio, la elaboración de una guía de hostelería que incluya los locales donde hay alternativas para personas con intolerancias alimentarias, vegetarianas o veganas, un plan de reforestación arbórea de la ciudad, la creación de campañas sobre concienciación ambiental, subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas, la implantación de un software libre y comunicativo para consultas y participación ciudadana y una partida destinada a la creación de un bono de compra de alimentos para las familias con pocos recursos.

Una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de España y en países como Argentina, Brasil, EE.UU. o Italia y que, además, fue ratificada por la mayoría de la oposición el pasado mes de octubre de 2016 en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas tras aprobarse la moción relativa a la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos en Alcobendas. Unos presupuestos que edifican los servicios e instalaciones básicas que hacen funcionar la población.

Por ello, el Grupo Municipal instalará a lo largo de esta semana diferentes mesas informativas para hablar de presupuestos participativos y solicitar la colaboración de las personas vecinas del municipio para que apoyen con su firma la creación de una Alcobendas más participativa y ciudadana.