Las mujeres de Guadarrama aprenden defensa personal a través de un taller de la mancomunidad “la maliciosa”

GUADARRAMA. Aprender defensa personal como una de las herramientas necesarias para mejorar la seguridad de las mujeres, es lo que propone el taller “Aprende a defenderte” que la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”, llevará a cabo el próximo viernes 18 de diciembre en Guadarrama.
Una iniciativa que se desarrollará de forma gratuita y que tiene como objetivo mostrar a las participantes algunas de las técnicas básicas para saber defenderse de forma efectiva, en caso de agresión. Una formación que no solo contribuye a mejorar los resultados a nivel físico sino que además fortalece la seguridad psicológica puesto que prepara a las participantes para vencer los miedos que supone la posibilidad de una agresión o la sensación de vulnerabilidad.
Las interesadas podrán solicitar su plaza llamando al teléfono 918541217 hasta completar las veinte plazas disponibles. El taller se impartirá a mujeres a partir de las 14 años, en las instalaciones del Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, y en horario de 18:00 a 20:00 horas.
Esta iniciativa forma parte de los talleres, cursos, charlas e iniciativas puestas en marcha desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género perteneciente a la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” que asiste a las localidades de Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada.