La Comunidad inicia la temporada expositiva con la visión de Madrid del fotógrafo Ángel Marcos

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura inicia su temporada expositiva 2014/2015 con la inauguración de la muestra Ángel Marcos.

 

Alrededor del Sueño 4. Madrid, que se puede ver en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125, Madrid) desde mañana, 10 de septiembre, hasta el 23 de noviembre.  

Entre los años 2001 y 2010, el fotógrafo vallisoletano Ángel Marcos realizó una serie de trabajos agrupados bajo el título Alrededor del sueño [Escenarios para el vacío], que comprende archivos de imágenes realizadas en Nueva York, La Habana y Shanghái, a los que ahora se suma el archivo sobre Madrid, realizado en 2014 específicamente para esta sala de la Comunidad de Madrid y primera ciudad europea que incorpora a la serie.

La muestra está compuesta por cerca de 300 fotografías, de las que la mayoría son inéditas y realizadas en torno a la ciudad de Madrid. Entre ellas destacan doce de gran formato y, sobre todo, una gran instalación con más de 140 fotografías de Madrid. Además, se proyectan dos vídeos articulados en torno al proyecto, uno de los cuales está rodado en la Residencia de Estudiantes. Y en la planta baja el visitante podrá disfrutar de los tres primeros archivos de imágenes de la serie Alrededor del sueño, que sirven de cimentación e introducción del proyecto expositivo sobre la capital.

Sobre el artista

Ángel Marcos (Medina del Campo, 1955) trabaja la imagen fotográfica como herramienta de creación dentro de la cultura de la contemporaneidad. Su primera exposición individual la realizó en 1982 en la galería Siena de Valladolid y desde esa fecha no ha cesado de exponer en los más importantes centros y museos nacionales e internacionales.