Ibercaja colabora con el programa ‘Llenamos la despensa’

La recaudación íntegra del concierto solidario ‘Mi Primer Concierto de Navidad’ se destinará íntegramente al programa municipal ‘Llenamos la despensa’ que facilita alimentos a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Así se prevé en el convenio de colaboración firmado esta mañana entre la Fundación Ibercaja y la Fundación Ciudad de Alcobendas, por el que la entidad bancaria realizará una aportación económica destinada a colaborar en la organización de este concierto solidario.

Es la segunda vez que Ibercaja colabora con la Fundación Ciudad de Alcobendas y el programa ‘Llenamos la despensa’. “Estamos encantados de colaborar con estas actividades con fines solidarios acordes con el espíritu que siempre han tenido las cajas” ha dicho la directora de zona de Ibercaja, Cristina Mateo.

Es la primera vez que la Fundación Ciudad de Alcobendas organiza un concierto como éste, con el objetivo de difundir entre los más pequños la música con un programa similar al Concierto de Año Nuevo de Viena, con los famosos valses y polcas de Strauss, villancicos infantiles y la famosa Marcha Radetzky en la despedida.

Las localidades se venden al precio de 10 euros y la recaudación íntegra se destinará a la compra directa de alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad para el programa ‘Llenamos la despensa’, que atiende a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

El alcalde de de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que “en este programa municipal colaboran numerosos voluntarios”, al tiempo que ha agradecido la presente colaboración de Ibercaja.

Se celebrará el sábado 19 de diciembre, en doble sesión a las 17 y a las 19 horas, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas. Los chavales a partir de 5 años disfrutarán con el programa navideño que ha preparado la Orquesta Martín i Soler, formada por destacados profesores madrileños. Las entradas cuestan 10 euros y se venden en la red de taquillas municipales, en www.ticketea.com y en el teléfono 902 044 226.