Hoy comienzan las inscripciones para la carrera nocturna, “Ilumina Móstoles 2018”

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Asociación Atlética de Móstoles, ha organizado la carrera popular nocturna y urbana “Ilumina Móstoles 2018”. El evento se celebrará el próximo sábado 19 de mayo, a partir de las 21:30 horas, con salida desde el Parque Finca Liana.

El periodo de inscripciones para los deportistas interesados empezará hoy lunes día 9 de abril y se extenderá hasta el 14 de mayo, a un precio de 10 €, en el Polideportivo Andrés Torrejón (Avda. Iker Casillas s/n) de 18:30 a 20:00h y en el Centro Deportivo Enjoy Wellness (C/ Perseo nº 95) de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, sábados de 10.00 a 14.00 horas, y así como a través de internet.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha pedido “a las vecinas y vecinos de Móstoles y a todos aquellos aficionados del running que se unan a esta jornada del deporte que este año es además solidaria. Una vez más, con esta actividad deportiva mostramos que Móstoles sigue siendo una ciudad referente en políticas deportivas. Invito a todas y todos a que el día 19 de mayo participen en esta carrera que recorrerá las principales calles de nuestra ciudad y que hará que la noche mostoleña sea una noche muy especial, una noche mágica y llena de color”

El Concejal de Deportes, Agustín Martín, ha animado a la participación y a las vecinas y vecinos a vivir una noche mágica de luz y color y a hacer de Móstoles una ciudad luminosa repleta de alegría y diversión a través del deporte.

Las inscripciones de este evento tendrán este año un marcado carácter solidario, ya que 1€ del precio de la inscripción será donado a la Asociación Española ADELA que lleva a cabo el programa de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El objetivo es facilitar las fases de adaptación a la enfermedad a través de Intervención Asistida con Animales.

A través de esta ayuda solidaria se pretende incidir en la mejora de los recursos disponibles para el equipo terapéutico, formado por dicha psicóloga, una técnico y una perra debidamente seleccionada y entrenada en las sesiones.

El evento se llevará a cabo en dos distancias: una de 5 kilómetros para que puedan correr todas aquellas personas que están empezando en el mundo del running y otra de 10 kilómetros, con un circuito homologado. Ambas con salida y llegada en el parque Finca Liana, cronometraje Champion–Chip y Jueces de la Federación de Atletismo de Madrid.

La prueba contará con elementos lumínicos reflectantes que darán vistosidad y colorido a la carrera. El evento contará con música y diferentes masterclass y a las 21:30 horas se llevará a cabo un calentamiento conjunto. La cita tiene un carácter familiar, por lo que habrá para los niños diversas atracciones con hinchables.