Frank Ocean hace su estelar aparición con dos nuevos trabajos

Por la redacción de www.oceaund.com

El desconocimiento y la ambigüedad han sido armas con las que Frank Ocean ha jugado para desconcertarnos sobre la fecha de su regreso hasta el hartazgo. Después de tener sobre seguro que el artista de channel ORANGE publicaría nuevo trabajo discográfico en julio, ese tan esperado Boys Don’t Cry, Ocean optó por la ausencia una vez más.

Pero por una cal, otra de arena, así que el retraso se ha equilibrado con dos nuevos álbumes -y ninguno lleva el nombre anunciado a bombo y platillo-. El primero, Endless, es un álbum visual dirigido por Tom Sachs, de 45 minutos que abarca 18 canciones y colaboraciones destacadas como James Blake, Jonny Greenwood de Radiohead y Arca, entre otros.

Sin dudas en el horizonte, se intuía que el californiano no dejaría aquí su regreso. Los medios de comunicación apuntaban a que habría un segundo plato para degustar -más intenso que el anterior- y de nombre incierto. Esta noche ha llegado Blond, que aparece como Blonde en Apple Music, la plataforma por excelencia para el estreno de los dos nuevos trabajos. Unas horas antes de la publicación de Blond, Ocean reafirmaba su vuelta con ‘Nikes‘, la canción con la que se inicia el disco y que ha sido acompañada de un videoclip.

Degusten a continuación y den la bienvenida a Frank Ocean, que está, oficialmente, de vuelta.