El PSOE denuncia adjudicación de obras con baja temeraria

El pasado 21 de diciembre la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio adjudicó las obras de remodelación del patio del CEIP Miraflores de Alcobendas por 246.415,77 euros (con IVA). Esta adjudicación se formalizó el pasado 12 de enero a pesar de que el presupuesto base de la licitación eran 409.120,46 euros (con IVA). Es decir, la Comunidad de Madrid ha adjudicado esta obra por un 40% menos de lo estimado por los técnicos como necesario.

El concejal socialista, Luis González, recuerda que “este patio está destinado a niños, y si los técnicos estiman que la remodelación requiere una inversión de más de 400.000 euros, nos parece grave que a la hora de la verdad la inversión sea un 40% menor de lo que los técnicos creen como necesaria. ¿En qué se va a ahorrar? ¿Qué tipo de remodelación se va a llevar a cabo? ¿Está garantizada la seguridad de los alumnos del colegio?”, se pregunta el edil.

Los socialistas llevan meses denunciando el mal estado del patio del CEIP Miraflores, “que es más parecido a un descampado que a una instalación educativa”, asegura González, que exige su remodelación desde el inicio de la presente legislatura. Sin embargo, “no está claro que vayamos a avanzar en la dirección correcta con adjudicaciones temerarias”. En este sentido, el concejal recuerda que la Consejería de Educación ha adjudicado las obras del nuevo instituto de Fuentelucha por un 33% menos de lo presupuestado inicialmente.

El Grupo Municipal Socialista va a preguntar al Gobierno municipal en el próximo Pleno: “¿Está informado el Gobierno municipal de esta adjudicación? ¿Tiene previsto el Gobierno municipal alguna medida de control sobre la correcta realización de estas obras y la seguridad de los alumnos del centro educativo?”