El PSOE de Aranjuez y la Fundación Juanjo Torrejón organizan las I Jornadas ‘Mujer en positivo’

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, las secretarías de Mujer y Sanidad del Partido Socialista en Aranjuez y la Fundación Juanjo Torrejón organizan a partir de mañana las I Jornadas ‘Mujer en positivo’, que incluyen exposiciones y mesas redondas que buscan concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar esta lacra.

Las jornadas comienzan este jueves 26 a las 17.30 horas con la inauguración de la exposición pictórica ‘Venus libres y lunas empoderadas’, de la artista Irene Escribano Jimeno, a la que seguirá, a partir de las 18 horas, la primera de las charlas, que lleva como título ‘Del mal trato al buen trato. Protocolos de seguridad en caso de violencia’, a cargo de Carmen Pradillo, psicóloga del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Aranjuez, y de David García, cabo de la Policía Municipal de Aranjuez.

Consecuencias reales de la violencia
En la jornada del viernes, también a las 17.30 horas, se inaugurará la muestra fotográfica ‘Aprendiendo a vivir: después del maltrato’, de Raquel Troyano y Luis Centurión, con la colaboración de La Espiral; seguidamente, la segunda de las ponencias tendrá como título ‘Consecuencias reales y legales de la violencia. Huellas emocionales. Pequeños invisibles’, a cargo de la médico forense Julia Fernández Martín, la psicóloga de la Fundación Juanjo Torrejón, Virginia García; y de la psicóloga del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Aranjuez, Carmen Pradillo.

Tras esta charla, tendrá lugar la clausura a cargo de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, en un acto homenaje a Juanjo Torrejón en el décimo aniversario de su fallecimiento. Todas las actividades se celebrarán en la sede de la Fundación Juanjo Torrejón.

La secretaria de Mujer del PSOE en Aranjuez, Julia Esteban, ha señalado hoy la importancia de “hacer visible el drama que viven muchas mujeres en el seno de sus hogares” y ha celebrado poder desarrollar estas jornadas de la mano de la Fundación Juanjo Torrejón, que, entre otras cosas, “ha demostrado desde su nacimiento un gran interés por la problemática general de las mujeres, pero sobre todo por las que sufren de la violencia machista”.