El PSOE baraja la posibilidad de tomar medidas legales contra el equipo de gobierno por el Plan Especial de la Carrascosa

El PSOE de Alcobendas estudia tomar medidas legales contra el equipo de Gobierno si llega a aprobar el Plan Especial de La Carrascosa a pesar de un informe preceptivo de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid que lo considera “inviable”. El Plan Especial de La Carrascosa (en La Moraleja) prevé convertir cinco parcelas de suelo terciario con un total de 92.682 metros cuadrados en suelo para viviendas.

Para ser efectivo, este Plan necesita la aprobación definitiva en Pleno, donde los socialistas votarán en contra cuando se presente, ya que, como explica Rafael Sánchez Acera, “tenemos muchas dudas sobre su viabilidad, y este informe nos corrobora en nuestra desconfianza”.

“El PP de Alcobendas quiere imponer su agenda urbanística, incluso cuando existen informes contrarios. Tanto en La Carrascosa como en Los Carriles hace falta diálogo y consenso con la oposición, y sobre todo, que ambos planes se ajusten a la legalidad y que cuenten con el visto bueno de todas las instituciones implicadas”, concluye Sánchez Acera.