El portavoz de Ciudadanos asegura que el PP ha archivado en un cajón las peticiones de los ciudadanos destinadas a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones sin darles respuesta

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas, Horacio Rico, ha incidido en la importancia de “la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, el órgano encargado de la defensa de los vecinos ante la Administración, que el Partido Popular tenía como un mero objeto decorativo”.

Rico ha recordado que “la primera Comisión que presidió Ciudadanos fue en octubre de 2015” y que “desde entonces hemos tenido que soportar todas las trabas del Partido Popular para hacer de esta Comisión un órgano efectivo”. Ahora, sin embargo, y “gracias al nuevo modelo de informe exigido por Ciudadanos, hemos conseguido una Comisión fructífera, en la que se han aprobado muchas propuestas de mejora y donde además ahora contamos con datos reales”.

El portavoz añade también que “en el Pleno de Marzo los vecinos podrán ver, por ejemplo, que 683 de sus peticiones se habían quedado dormidas en un cajón; e incluso alguna de ellas, llegó a estar 91 días archivada. Fallos gravísimos de este servicio que depende de la Concejalía Sra. Villalón del PP”.

En la última Comisión de marzo, ha insistido el concejal, “hemos sido nuevamente nosotros, ayudados por la oposición, los que hemos conseguido cambiar las cosas. Se han impulsado nuevas medidas para agilizar el servicio, mientras que el PP, que tanto presume de gestión, cada día demuestra más su despreocupación por las necesidades reales de los vecinos”.

El portavoz ha concluido que “a pesar de todos los obstáculos que nos pongan, seguiremos ejerciendo nuestra labor de control gracias a nuestra presidencia en esta Comisión. Los derechos son de los vecinos y nuestro trabajo, es hacerlos valer. Lucharemos para que ninguna reclamación quede desatendida”.