El Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud renuevan su convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Alcobendas y el Consejo de la Juventud de Alcobendas han renovado su convenio de colaboración con el fin de fomentar y promocionar el asociacionismo juvenil y la participación de los jóvenes de Alcobendas en las actividades y en la vida de la ciudad. El Ayuntamiento, a través de este convenio, concede al Consejo de la Juventud una subvención por importe de 58.300 euros para 2016.

“Este es un convenio, un compromiso, una oportunidad que damos a los jóvenes de trabajar mano a mano con el Ayuntamiento para entre todos construir la ciudad del futuro” ha destacado el alcalde Ignacio García de Vinuesa.

El Consejo de la Juventud de Alcobendas está compuesto por 19 asociaciones y tiene entre sus objetivos: ser interlocutor entre los jóvenes y la administración o entidades privadas; promover la participación juvenil; fortalecer y coordinar las asociaciones juveniles de la localidad y promover la creación de nuevas asociaciones. “El Consejo de la Juventud cumple 30 años, han sido 30 años de trabajo por los jóvenes gracias a la labora de las asociaciones que forman el Consejo y también por las enormes oportunidades que nos ha ofrecido el Ayuntamiento con convenios como el que ahora firmamos” ha dicho Víctor Nieto, presidente del Consejo de la Juventud de Alcobendas.

A lo largo de este año han puesto en marcha actividades tales como sesiones para dar a conocer a los jóvenes los recursos municipales; un vídeo para la promoción del sexo seguro; la Semana de las Carreras Universitarias o la Feria Asociativa. Además, para los próximos meses, tiene previstas otras acciones tales como la recogida e intercambio de libros de secundaria; la participación en el programa ‘Vacaciones del Paz’ para niños saharauis; la puesta en marcha de una revista bimensual; encuentros juveniles; sesiones y charlas informativas y salidas para promover el acercamiento entre las asociaciones, etc.