Comienza ECOCREATIVA Emprende!

Encuentro anual de iniciativas emprendedoras culturales y creativas. Los días 11, 12 y 13 de abril tendrá lugar la quinta edición de ECOCREATIVA Emprende!, una iniciativa en la que participa el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y que está organizada por el Máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo, y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Cuenta también con la colaboración de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios e Impact Hub Madrid.

La directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, inaugurará el lunes, 11 de abril, a las 16.30 horas, este evento en el que pueden participar todas las personas físicas o empresas de este sector, tanto de España como del extranjero.

Becas coworking

El 5 de abril se cerró la convocatoria pública de presentación de proyectos emprendedores culturales y creativos. Los 10 elegidos de todas las propuestas presentadas se darán a conocer el 12 de abril y cada una de las ideas recibirá apoyos institucionales para su desarrollo. El ganador podrá presentar su proyecto en la Copa España Creativa que se celebrará en Málaga.

El Ayuntamiento de Madrid, a su vez, concede dos becas para residencia en dos espacios de coworking en su Red de Viveros de Empresas. Otras seis becas las dota ECOCREATIVA Formación, y finalmente, Impact Hub Madrid concede una membresía.

El Vivero de la Imaginación

ECOCREATIVA nace en el año 2011 como la primera convocatoria pública para las industrias creativas en España. Su objetivo no es otro que incentivar la cultura del emprendimiento y la innovación en los nuevos modelos de negocio fundamentados en la creatividad, como son las ICC (Industrias Culturales y Creativas), al tiempo que fomenta el trabajo en red como uno de los pilares básicos de esta nueva economía creativa.

Desde su primera convocatoria creó el Vivero de la Imaginación, que actualmente cuenta con más de 50 empresas, a las que se sumarán las diez iniciativas seleccionadas en esta quita convocatoria. Es un vivero virtual, un networking cultural y creativo que da impulso y visibilidad a los emprendimientos que surgen de los encuentros de ECOCREATIVA Emprende! y a aquellas iniciativas del propio máster, con el objetivo de potenciar el empleo, el autoempleo, el trabajo colaborativo y en red./