Ciudadanos Alcobendas solicita el impulso de un Programa de Renovación Urbana para el Centro y el Polígono Industrial

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Alcobendas ha presentado una moción al Pleno Ordinario del próximo 20 de marzo para que el equipo de gobierno impulse y priorice un Plan de Renovación Urbana de los distritos Centro e Industrial.

Rico ha afirmado que “el centro de la ciudad y el polígono industrial han quedado anticuados y necesitan una urgente transformación. Su imagen y estructura urbana apenas han cambiado en los últimos 40 años.

El portavoz de Cs ha asegurado que “es el momento de pararse, de dar una solución integral ya que no se pueden hacer más parches ante el grave deterioro de nuestra ciudad”.

“El MasterPlan ayudará a orientar la transformación de nuestra ciudad y será clave para dinamizar la economía del entorno, atraerá nuevas actividades y generará empleo, logrando un mejor posicionamiento de la ciudad para afrontar el futuro” ha defendido el portavoz de Cs, detallando que “es un proyecto ilusionante para la ciudad por lo que tiene de transformador y de motor económico social, que contemple desde la accesibilidad a la recuperación medioambiental, pasando por aspectos relacionados con el transporte, las infraestructuras urbanas, la edificabilidad, la apuesta por espacios culturales y de ocio”.

Rico ha añadido que “esta medida fue incluida por Ciudadanos en los presupuestos de 2018. Ahora reclamamos conocer antes de mayo  cuales van a ser los objetivos del proyecto, el programa de trabajo y el análisis urbano de los espacios” y ha concluido diciendo que “Alcobendas es única y como tal debe de estar a la altura del siglo XXI”, ha concluido el portavoz.