Aranjuez será en octubre la capital del la ficción online con a celebración del Festival Ficiticia

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha participado hoy en el acto de presentación del Festival Ficticia, que durante el próximo mes de octubre convertirá a Aranjuez en la capital de la ficción online en España.
Según la alcaldesa, Ficticia “encaja a la perfección en el proyecto de ciudad que tenemos, porque fomenta la economía local, el emprendimiento y la cultura como motor generador de riqueza”.
El Festival Ficiticia quiere ser el marco de exhibición y promoción de proyectos que tengan que ver con la ficción que se proyecta a través de la plataformas online, ya sean series, youtubers, videojuegos o largometrajes que no se proyectan en las salas de cine.

Así lo ha explicado el director del festival, Josevi García Herrero, abriendo las puertas del festival a las grandes plataformas como Amazon Prime, HBO o Netflix, que no tienen cabida en los grandes festivales, y avanzando que habrá diferentes categorías en la sección oficial de Ficticia.

El festival quiere convertirse a su vez en un escaparate de productos y en marco de formación profesional en el ámbito audiovisual para la gente joven, contando a su vez con un mercado interactivo de encuentro profesional y con un público activo que disfrute de cada una de las experiencias que ofrezca Ficticia.

El director de Mercado de Ficticia, Julio Garma, ha asegurado que los objetivos que se marca la organización pasan por dar a conocer el talento de los nuevos creadores, poner el foco en las grandes productoras y distribuidoras y dinamizar el turismo de Aranjuez.

 

GASTRONOMÍA, OCIO Y CULTURA 
La Asociación Dinamiza Aranjuez también se ha involucrado en la organización de este festival, tal y como ha explicado su portavoz, Iván García, destacando la necesidad de apostar por la cultura como dinamizador de Aranjuez como destino.

Así, Ficticia plantea de forma paralela al festival que la gastronomía, la cultura y el ocio del Real Sitio sean parte de la oferta que reciban todos aquellos que participen del festival.