Alcobendas recibe un reconocimiento como ‘Embajador de la Excelencia Europea 2015’

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido un diploma que acredita el reconocimiento a su labor como Embajador de la Excelencia Europea 2015 por parte de la Marca España. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha recibido este diploma de manos del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en un acto celebrado en Madrid.
El Ayuntamiento de Alcobendas renovó el Sello de Excelencia Europea 500+ en 2014 y ha implantado en su organización el sistema de gestión EFQM desde hace muchos años, que promueve el Club de Excelencia en Gestión. Para el alcalde esta cultura de la excelencia “eleva el nivel de compromiso del Equipo de Gobierno con el ciudadano. Para una Administración Pública es muy importante tener permanentemente motivos para hacer las cosas mejor y hacerlo de una manera pública. Nos ayuda a esforzarnos en el día a día”.
Para el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido un honor trabajar para lograr que los mercados asocien los Valores Europeos de la Excelencia con los Valores de la Marca España y que ello sea percibido tanto dentro como fuera de nuestro país. Entre esos valores destacan: liderar con visión de integridad, crear un futuro sostenible, la innovación, fomentar el talento de las personas, gestionar con agilidad y unos resultados sobresalientes de forma sostenida. “El hecho de que perdamos la condición de Embajador de la Excelencia Europea no va a suponer que vaya a cambiar mi labor de promoción de esos valores por los que apuesta el Club de Excelencia en la Gestión, que es una magnífica ayuda para conseguir mejorar la eficacia y la eficiencia en las organizaciones” ha destacado Ignacio García de Vinuesa.
En este acto público de reconocimiento, también la Marca España ha distinguido el trabajo de los otros tres Embajadores de la Excelencia Europea 2015: Grupo CLH, Asistencia Integrada Sanitaria de Soria y Hospital Moncloa. Desde el pasado mes de junio de 2015 las cuatro organizaciones se han encargado de mostrar dentro y fuera de nuestras fronteras su ejemplo de gestión que hacen de España un país excelente.