Alcobendas, comprometida por la liberación de Leopoldo López

El alcalde de Alcobendas y concejales de la Corporación han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la visita del padre de Leopoldo López, dirigente de la oposición venezolana, líder del partido Voluntad Popular, encarcelado en una prisión militar por el régimen de Nicolás Maduro desde hace ya más de dos años.

El padre de Leopoldo explicó a los ediles de Alcobendas que “la democracia es difícil de conseguir y, sin embargo, es muy fácil perderla. El mejor ejemplo es Venezuela, donde surgieron unos salvapatrias, que, una vez que llegan al gobierno y al poder, hacen desaparecer la democracia, eliminan la libertad de expresión y se establece un sistema totalitario”.

Arroparon al padre de Leopoldo López, el ex embajador venezolano exiliado en Madrid, Fernando Gervasi, así como Ligia Triana, coordinadora del Partido Primero Justicia en España, entre otros simpatizantes de la oposición al régimen de Maduro.

Precisamente el Pleno de la Corporación ha aprobado este pasado martes una moción presentada por el PP y aprobada junto a los votos de PSOE, Cs y UPyD, en la que se solicita instar al Gobierno de España para que solicite formalmente al gobierno de Venezuela la inmediata liberación de Leopoldo López y de todos los presos políticos de Venezuela.

“Porque queremos libertad, justicia y democracia para Venezuela, porque queremos que se respeten los derechos humanos, porque no queremos que exista ninguna persona en prisión por defender sus ideas” pide esta moción apoyada por la Corporación de Alcobendas.

Esta moción declara, asimismo, el apoyo a la Ley de Amnistía aprobada democráticamente por la mayoría de la Asamblea Nacional de Venezuela, que supondría la liberación de más de 80 presos políticos. El presidente venezolano Nicolás Maduro ya ha anunciado que vetará esta ley, abriendo otro conflicto entre los poderes legislativo y ejecutivo en Venezuela.